Yo también quiero ser bombero

IMG_3505

Fue recién en la secundaría que las ganas de ser bombero me invadieron, razones firmes nunca las tuve, pero siempre tenía las ganas de correr tras una emergencia y poder salvar todas las vidas que pudiera. El destino quiso que terminara siendo fotógrafa y en vez de salvar vidas, lo que hago es fotografiar a estos ángeles salvado la vida de otros.

Homenajes hay muchos hacía los bomberos, pero creo que el verdadero reconocimiento  es nuestro total respeto y ayuda. Cualquier cosa que puedas hacer por un bombero y su compañía, hazlo.

 IMG_3409

¿Quién no tiene un amigo bombero? Yo también tengo algunos, y a pesar de lo precario de sus equipos, de lo reducido de su presupuesto, siempre están con ganas de salir, ellos son así: Listos, preparados y a correr.Pero a pesar de eso siempre los recuerdo con sus inmensas sonrisas, peculiares bromas y reflexiones de la vida.

Esperemos que sigan siempre presentes y ayudando,  espero también  que podamos ayudarlos todo lo que podamos.

Uno nunca sabe cuando te tocará el día en que un bombero esté sujetando tu mano, mirándote a los ojos, pidiendo que sigas respirando, dándote aliento para seguir viviendo. Mientras eso no ocurra, no permitas que nada impida que un bombero pueda llegar a esa persona a ayudarlo a vivir.

Imagen-017

 

 

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.