Solo él obtuvo la foto de la familia Humala

DSC_0017
Esta es la foto que publicaron al día siguiente en el Diario16  Foto: Carlos Torres

Una de las más importantes fuentes de información que tenemos los fotoperiodistas son los amigos. Muchas veces llaman para avisar del algún accidente, protesta, denuncia o alguna noticia de personajes del ambiente político o artístico.

Eso sucedió el domingo pasado, cuando una llamada alertó de la presencia de Isaac Humala, Elena Tasso, Alexis y Ulises; padres y hermanos del presidente Ollanta Humala, desayunando en la cafetería de una universidad limeña.

Frecuencia Latina, América y Diario16 fueron los únicos privilegiados con ese dato. Siendo solo este último los que fueron al lugar.

Por ser la familia presidencial y estar siempre cuestionados por sus declaraciones, encontrarlos a todos reunidos, genera noticia, la cual aprovecharon muy bien los periodistas de Diario16. Sobre todo ahora que Alexis Humala asistirá este viernes al Congreso de la República para ser interrogado por el caso Krasny . Así como la conocida oposición que tiene la familia a la renovación del contrato a Telefónica y otros temas más.

ISAAC-ALEXIS-Y-ULISES-HUMALA-CTORRES112
Alexis, Isaac y Ulises Humala. Foto: Carlos Torres

La jefa de informaciones Amanda Meza logró conseguir algunas declaraciones y el fotógrafo Carlos Torres obtuvo las fotos que quería.

El fotógrafo nos cuenta como fue ese día de trabajo.

Llegué a la Universidad Agraria de la Molina al promediar el mediodía, luego de recibir la orden, estaba con el equipo guardado para pasar desapercibido. Después comencé a buscar a la familia Humala por el lugar. Al encontrarlos, pasé varias veces frente a ellos para buscar un buen angulo de foto, luego comencé a armar el equipo sin que me vieran.

Empiezo a fotografiarlos de varios ángulos, cuando soy sorprendido por los encargados del establecimiento quienes me piden que deje de hacer fotos porque la familia se sentía incomoda.

DSC_0046
Se puede ver a Elena Tasso, madre del presidente Ollanta Humala, compartiendo con su familia. Foto: Carlos Torres

Seguía fotografiando mientras le preguntaba quién había dado esa indicación.”Toda la familia”, me contestó.  Así que opte por retirarme. Caminando hacia la salida pensé que necesitaba realizar fotos con otro tipo de lente.

Así que me puse a esperar… Luego de casi una hora, el padre se retira en una camioneta, la madre y los dos hijos lo hacen en otra. Es ahí donde aprovecho y me acerco a los dos hermanos del presidente, Alexis y Ulises, y empiezo a fotografiarlos.

ALEXIS-Y-ULISES-HUMALA-CTORRES106
Alexis y Ulises Humala, a la salida de la cafeteria abordaron al fotógrafo con preguntas. Foto: Carlos Torres

Escuché una pregunta de Alexis:

¿De qué medio eres?

– Del Diario16.

¿Por qué estás tomándonos fotos?

-Son para archivo del diario, necesitaba fotos tuyas.

Entonces Ulises muy relajado bromea preguntando

¿Entonces a mi no me vas a sacar fotos?

¿Puedo sacarle fotos a ustedes dos?  

Pregunté…

Ellos posaron para mi cámara y luego me pidieron mi número celular para que les “envié las fotos” claro, imagino que lo que realmente querían era obtener mi número celular.

ALEXIS-Y-ULISES-HUMALA-CTORRES107
Los hermanos Humala, posan para la cámara. Foto: Carlos Torres

Al llegar al diario y descargar mis fotos, recibo la llamada de Alexis Humala, preguntándome  sobre quién había dado la información de su ubicación.

Le respondí, que la información era totalmente confidencial.

Entonces agradeció y colgó.

La nota publicada en el Diario16, aquí.

 

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.