Ser fotógrafo le quitó la vida: Kevin Carter

kevin

En un anterior post le contamos la historia de cuatro fotógrafos agrupados en The Bang Bang Club  y del trabajo que realizaban, arriesgando sus vidas, para conseguir fotos de los violentos enfrentamientos que existía en Sudafrica .

El fotoperiodismo es un mundo apasionante y claro que sí, peligroso. Los que no pueden asimilar la violencia, muerte o dolor, están destinados a vivir vidas penosas. Quizás ese dolor de ver tanta miseria humana y no poder hacer nada para cambiarlo, llevó a Kevin Carter a quitarse la vida, un 27 de de julio de 1994.

El fotógrafo era un gran profesional, pero también tenía ciertas debilidades que poco a poco lo hundieron en su mundo personal y laboral. Su adicción a las drogas, por ejemplo.

Los dejo con el documental de 27 minutos, donde hablan amigos y conocidos del fallecido fotógrafo.

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.