Retratos de la #LeyPulpin

Cada vez que salían a protestar; veíamos fotos de jóvenes heridos, detenidos y molestos. Esta vez, fue distinto. Luego de casi mes y medio y cinco marchas, lograron, finalmente, que el Congreso derogara la Ley Laboral Juvenil, llamada también #LeyPulpin.

Ayer, alrededor de las 4 de la tarde, cientos de jóvenes de concentraron en la Plaza San Martín, para celebrar la anulación de esta ley. Entre risas, cantos y bailes, los encontramos recordando todo aquello que pasaron para llegar finalmente a conseguir la victoria.

Nos acercamos a algunos de ellos y les pedimos que escribieran en una pequeña pizarra, sobre cualquier cosa que quisieran decir, después de todo lo vivido.

Acompañada de la fotógrafa Giovanna Fernandez y varias tizás, logramos fotografiarlos en esos momentos de serenidad. Algunos accedían tímidamente, otros lo hacían muy seguros, convencidos que todavía tienen mucho que hacer.

Es así que logramos realizar algunos retratos. Las demás fotos las puedes ver en el enlace de Flickr.

img_8373
César Canahualpa, 22 años.
Foto: Yanina Patricio

e6a9569-1
Jimmy Diaz, 26 años
Foto: Giovanna Fernandez

img_8272
Rip Atauchi, 21 años.
Foto: Yanina Patricio

e6a9584-1
César Victorio, 29 años.
Foto: Giovanna Fernandez

img_8312
Jerson Rivera, 23 años.
Foto: Yanina Patricio

e6a9598-1
Arnaud de Blic (Francia), 25 años.
Foto: Giovanna Fernandez

e6a9540-1
Kelly Gomez, 20 años.
Foto: Giovanna Fernandez

img_8410
Maricarmen Quispe, 27 años.
Foto: Yanina Patricio

img_8423
Jhonyro Velasquez, 28 años.
Foto: Yanina Patricio

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.