¡Pichicho!

1

A lo lejos veo a un aventurero perro saltando al río, recogiendo una botella descartable y devolviéndola a su dueño. A los pocos minutos de fotografiar a este adorable pastor alemán, un amable pero misterioso señor me pide que guarde mi cámara. Me convence diciéndome que en el lugar asaltan a las personas que no son conocidas. Me alejé.

2

No pude seguir fotografiando a pichicho, nombre con el que refiero a los perros juguetones,  ni sus acrobáticos saltos. Así que me despedí de sus jugueteos sobre el agua y me alejé, esperando volver al siguiente día y encontrarlo. No lo encontré

3

En mi viaje a Uruguay me gustaron muchas cosas; la eterna puesta de sol, la tranquilidad de sus calles y pichicho.

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.