Libros para ver y leer

Siguiendo con nuestra recomendación de libros, te brindamos más títulos para que te animes por alguno de ellos. Estos libros tienen temas variados; viajes y costumbres peruanas, retratos, biografías, hechos de guerra etc. Escoge el que más vaya con tu perfil.

Recuerda que todo libro siempre es una muy buena inversión.
¡Empezamos!

La Calle es el cielo
descarga.jpg

Autor: Daniel Pajuelo
Editorial: Fondo Editorial PUCP
Fecha: Lima, marzo 2014
Donde comprarlo: Crisol, Sur Librería, Ibero, Librosperuanos.com,
Págs: 165p
Precio: S/. 180

Reseña: Daniel Pajuelo, fue un excelente fotógrafo (1963-2000) que irrumpió en los años 80 y 90 con impresionantes fotos de una ciudad emergente; de barrios nuevos y multiculturales, dentro de Lima. Fue por su trabajo que conocimos personajes y lugares muy coloridas de esa época. Sus fotos nos ayudan a comprender y entender mejor que todos somos un mismo país, pero con diversas costumbres, buscando los mismo sueños de superación.

El retrato en la fotografía
9788441531857.jpg

Autor: Chris Orwing
Editorial: Anaya Multimedia
Fecha: Año 2012
Donde comprarlo: Crisol, Amazon
Págs: 288p
Precio: S/. 123

Reseña: Este es un libro muy particular, porque no solo te enseña a hacer buenos retratos, según la perspectiva del autor, sino también, a lograr empatía con las personas y el mundo que te rodea. Puedes encontrar descripciones sobre; iluminación, composición, punto de vista, estilo, etc. También pone a prueba tu talento y voluntad, entregándote al final de cada capitulo, diversos ejercicios para que demuestres todo lo aprendido ¡Buena suerte!

Andahuaylazo
base_image.jpg

Autor: Roberto Guerrero
Editorial: G7 Editores
Fecha: Lima, julio 2015
Donde comprarlo: Crisol, Sur Librería, Ibero, Librosperuanos.com, G7Consultores.com, El Virrey, Ibero, Epoca, La Familia
Págs: 60p
Precio: S/. 50

Reseña: Al abrir el libro nos encontramos con una narración visual impactante. Porque el autor ha querido mostrarnos sin ninguna censura, todo lo que ocurrió en Andahuaylas el 2005. Cuando un grupo de etnocaceristas se enfrentó a la policía con la intención de tomar la comisaria y armar una revolución. Roberto Guerrero, ha sido ganador de un Premio Rey de España, por este trabajo.

Ligeramente desenfocado
Cubierta_Ligeramente_desenfocado.jpg

Autor: Robert Capa
Editorial: La Fábrica Editorial
Fecha: Año 2009
Donde comprarlo: Crisol, Sur Librería, Ibero, Amazon
Págs: 288p
Precio: S/. 135

Reseña: Es una colección de textos y fotografías que el fotógrafo realizó sobre la Segunda Guerra Mundial. Es emocionante leer al mismo Capa, narrar sus aventuras fotográficas, así como también sus relaciones sociales y amorosas. Describe, con su particular visión de la vida, sus vivencias más alegres y tristes. En un libro que nos ayudará a conocer el lado más humano de este importante ícono de la fotografía. Al final del libro, revela la verdad sobre su famosa foto “Desembarco de Normandía”

Marcados de Fiesta
1.jpg

Autor: Martin Alvarado
Editorial: Fondo Editorial Universidad Cesar Vallejo
Fecha: Julio 2015
Donde comprarlo:  Sur Librería, Ibero
Págs: 169p
Precio: S/. 145

Reseña: El libro es un regalo para todo aquel que disfruta de ese Perú profundo; lleno de tradiciones, fiestas, comida típica etc. Las imágenes nos demuestran lugares muy recónditos de la geografía peruana. Sitios donde todavía, gracias a sus pobladores, conservan la frescura y vitalidad de ser únicos. ¡Sería un bonito regalo por Fiestas Patrias!

 

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.

  • Carlos Borlone

    Muy buen aporte, voy a tratar de conseguir el de Daniel Pajuelo.

    Ligeramente desenfocado es muy bueno, pero creo que en algunos puntos del libro exagera las cosas, cualquiera queda con un coma etilico bebiendo la cantidad de wisky que decia tomar, jejejejejejeje