Hay fotos que no deben ser publicadas

negro

Esta foto con fondo negro, no solo es por los cuatro periodistas fallecidos en el accidente del río Tarma, es también por las decenas de personas que fallecen producto de accidentes automovilísticos.

Esta foto con fondo negro, no solo representa la tristeza que siento cuando mueren personas tan queridas, sino también porque estos accidentes siguen pasando. A causa de mala señalización, pésimo estado de carreteras y de conductores imprudentes que provocan su muerte o la de otras personas.

Esta foto con fondo negro, no solo representa mi indignación al ver las fotos de los periodistas tirados en el suelo sin vida, sino por todas las fotos que aparecen a diario en los periódicos y noticieros.

Hace poco el diario Correo retiró de su edición web fotos donde se veían los cuerpos de los periodistas fallecidos, a pedido e insistencia de otros periodistas quienes fastidiados y consternados criticaban el mal tino del diario. ¿Y los demás no merecen el mismo respeto y consideración?

Me quedo con esa pregunta…

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.