Foto Móvil

Tips básicos para usar tu smartphone y tomar fotos

En un Youtube existen muchos videos que te ofrecen variados tips y trucos, para fotografiar con tu dispositivo móvil. En este post, te queremos mostrar uno de los más básicos y útiles. Son videos cortos, realizados por la comunidad COOPH. Un grupo de fotógrafos que demuestra que con creatividad se puede obtener mejores fotos. Recuerda que lo más importante es tener ganas de experimentar y obtener mejores resultados de tu smartphone.

Hablemos de fotografía Móvil
Tomar fotos con un dispositivo móvil se ha convertido en una actividad cotidiana; no solo se trata de tomar fotografías, sino de una forma de vida.
Desde imágenes familiares hasta protestas ciudadanas, son fotografías que vemos constantemente en las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter entre otras.
Incluso muchos fotógrafos realizan sus trabajos solo con celulares. Como es el caso de los cinco reporteros gráficos que realizaron la cobertura del huracán Sandy. Actualmente el prestigioso concurso Sony World Photography Awards ha creado una categoría nueva que premia a la mejor foto tomado con un smartphone.
Es por eso que queremos abrir un espacio en este blog, para hablar y conocer de todo lo relacionado con la fotografía móvil; aspectos técnicos, marcas y modelos de smartphone, Apps, libros, manuales, fotógrafos etc. Un espacio para ayudarte a tomar mejores fotos.
También puedes enviarnos tus imágenes al correo fotosyperiodismo@gmail.com semanalmente subiremos la mejor y comentaremos sobre ella.

Empiezo esta semana compartiendo esta foto que tomé en el Metro de Lima a la que titulé “Vacíos de moda” La foto la realicé con un iPhone 6, y utilicé Instagram para compartirla.
Me gusta la foto, porque demuestra que la moda sigue siendo irreverente y expresiva. Lo más dificil de esta toma, fue esperar a que el tren se detuviera y que la señorita no se diera cuenta que la fotografiaba.

10326486_1403799586570600_592020514_n.jpg