Feliz día del trabajo

Un feliz día a todos los trabajadores. Seguramente muchos la pasarán trabajando. Pero tienen el fin de semana, para brindar con su familia y amigos. Se dice que Perú es un país lleno de oportunidades para el que busca. Por eso nuestro país, está lleno de ingenio, creatividad y esfuerzo.

Muchas felicidades a todos, y a seguir trabajando.

Anécdotas laborales

PUEBLO DE LAMAS DE MAS DE 400 AÑOS DE ANTIGUEDAD CON SUS CASAS TIPICAS Y SU POBLACION CONSERVADORA DE SUS COSTUMBRES, FOTOS PANORAMICAS DE LA ZONA Y DE SU PLAZA MUJER Y NIÑOS DE LAMAS PROVINCIA

Las mujeres somos, muchas veces, fuerza y compresión en un hogar. Podemos cagar kilos de madera, para venderlos o llevarlos a nuestras casas y encender la cocina que luego usaremos para preparar el desayuno, almuerzo o cena. Pero eso si, nunca detenga a una mujer que lleva kilos de madera sobre la espalda, sólo porque quieren saludar. Les dirá ¡Permiso! que estoy apurada.

 

FRIGORIFICO DE ANCHOVETA PESCADOS INDUSTRIA DE PESCADOS TRABAJADORES TRABAJO

Las industrias no serían nada, si no fuera por la mano de obra de miles de personas que cumplen largas jornadas de trabajo. Para conseguir un sueldo que los mantenga. Ir a una fábrica que produce productos de pescado, no es buena idea. Digamos que los gatos empiezan a perseguirte y los amigos disimuladamente te saludan de lejitos.

 

MG_0320A

Un pisco sour, cae bien a todas horas, pero esa vez cuando fuimos a cubrir una comisión al Hotel Maury. El mozo creyó conveniente no invitarnos ni un sorbo de esa espirituosa bebida.¡ Pero volvimos en la noche!

 

MG_0055A

Los campesinos, siempre han sido para mi, un ejemplo del trabajo  duro. Se levantan muy temprano, sus cosechas se exponen a problemas de plagas, lluvias o incendios. Y casi siempre están de pie, con ganas de empezar de nuevo. El frío excesivo de ese día, durante su siembra de papa,me demostró una vez más, la fuerza con la que trabajan.

 

MG_2551A

Hay buenos policías, es cuestión de buscar bien. Pero que esta cara sonriente no los engañe. Este policía nunca me dejo entrar al Hospital de Policía a cumplir mi trabajo. Estoy haciendo mi trabajo, me decía. Claro que luego le dije un piropo y sonrió. Eso sí, nunca pude entrar. Cumplió bien su trabajo.

 

CABALLITOS DE TOTORA EN EL NORTE DEL PAIS CHICLAYO Y TRUJILLO GENTE EN EL MAR CON SUS CABALLITOS DE TOTORA TRABAJANDO O NI„OS JUGANDO

Para mi fue todo un espectáculo ver en acción a los caballitos de totora. El señor se puso sus mejores galas y nos hizo una demostración de sus habilidades. Antiguamente se pescaba así, nos comentaba. Ahora lo hacía para las fotos que queríamos hacer. Créanme que disfruto mucho las fotos, siempre me decía que podía hacerlo mejor, y volvía a entrar al agua.

 

CIENTOS DE TRABAJADORES CELEBRAN EL DIA FERIADO EN EL PARQUE DE LA EXPOSICION  COMIDAS TIPICAS GENTE PUBLICO DIVERSION

Ahora que muchos van ha celebrar el día del trabajador comiendo en algún restaurante o feria. Debo agradecer a todos los que cocinan para todos nosotros que vamos a celebrar ese día. Para ellos no hay celebración, hasta que se vaya el último comensal. Donde puede finalmente ir a descansar

 

JORGE GRADOS  GASFITERO

No van ha negar que este señor no es ingenioso, para conseguir algún trabajo. Cuando lo ubicamos, me dijo que iba a ponerse como siempre para la foto. Cuando terminamos las fotos, le pregunté si siempre hacía lo mismo. Contestó que sí, y que le había traído buenos resultados.

 

 

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.