Entrenando el instinto fotográfico

Te ha pasado que te quedas mirando una escena y dices: algo va ha pasar… ¡Y pasa! A mi me sucede con frecuencia. Por eso quizás, soy de las fotógrafas que espera con paciencia que algo suceda. Por lo general me proyecto una posible situación  y espero… Bueno sí, a veces espero mucho y no obtengo nada. Pero es así.

1

Ese día tenía mi cámara en la mano y vi a muchos perros en la calle. Pensé, se van ha pelear…No pelearon. Así que esperé un rato, porque algo podía pasar, lo presentía… A lo lejos vi a un pequeño perro marrón. Este se diferenciaba del resto por su tamaño, color y actitud. Al parecer tenía miedo de los otros perros, era hembra, o simplemente no le interesaba la perra en celo. Y conseguí hacer fotos de ese momento, aunque al principio mi objetivo era otro.

3

No es un trabajo extraordinario el que les presento, pero quería mostrárselos. Animándolos a que también ustedes muestren sus fotos. Quizás las tienes guardadas bajo siete llaves, pensando que son malas imágenes. No hay fotos malas; lógicamente una foto debe tener mínimo una buena composición y exposición, lo que si hay son públicos diferentes.

Y sobre todo cuando sientan que algo va ha suceder, esperen y sean pacientes. Creo que eso es entrenar el instinto fotográfico.

2

 

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.