Copien lo que necesiten, pero respeten los créditos.

Ayer, un amigo periodista me comentó que había visto copiado fragmentos de mis post en una revista universitaria de la Facultad de Comunicaciones de la UTP, EnLínea. Mi sorpresa fue grande cuando vi que tenía razón. Así que conseguí reproducciones de ese artículo para mostrárselos. La copia es del post donde conversamos con Sebastian Castañeda y su encuentro con un grupo de senderistas.

Por ejemplo en este párrafo de mi blog:

“Yo siempre llevo una cámara chica además de la que uso normalmente, al encontrarnos con el primer subversivo, la saco y como esta no hace ruido al obturar, empecé a tomar fotos con la cámara colgada al cuello y apoyada en el pecho, pero sin saber si las fotos salían en foco o no. Cada cierto momento cambiaba de tarjeta para evitar que vieran las fotos que estaba tomando, por si se les ocurría revisarme”

es exactamente igual al artículo publicado por la revista EnLínea:

foto2

Y  la copia sigue en todo el artículo.

No tengo ningún problema que copien el texto, pero no olviden citar la fuente. Hay que aprender a respetar el trabajo de otros.

Actualización al 6 de junio: 

Ayer 8 de junio, luego de la publicación de este post, recibí las disculpas de su editor general sobre lo sucedido. Aceptando que cogieron parrafos de la entrevista y la pegaron en su artículo sin consignar la fuente.

Por eso no hay problema que copie, difunda o comparte. Pero mencionen la fuente, siempre.