Claroscuro

2

La primera vez que revelé una fotografía en blanco y negro comprendí que absolutamente todo podía ser capturado por mi cámara. Recuerdo el entusiasmo y las horas que le dedicaba al laboratorio de revelado, honestamente no era muy buena revelando pero me sentía dichosa ser por unas cuantas horas una artesana creando recuerdos.

Finalmente aprobé el curso, y dejé el laboratorio. Tener un laboratorio era mi próxima meta, un lugar donde finalmente perfeccionaría mis errores como laboratorista .

5c

Nunca lo hice, el tiempo me ganó, y sin darme cuenta ya estaba fotografiando en digital. Los rollos de asa 100-200-400… desaparecieron, por lo menos en el trabajo de prensa ya no era viable. Pero la añoranza de ese tiempo está presente, en especial cuando la velocidad salvaje de la modernidad me estresa.

1

Así que una mañana decidí fotografiar con mi cámara digital sólo en blanco y negro. La experiencia es distinta, uno piensa, siente, recuerda más. Espero tampoco perderme en el mundo de la nostalgia…

Les ofrezco como un regalo, mi momento de calma y paz, en los que te detienes no a mirar, sino a apreciar.

7d

4b

3a

6

 

 

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.