Buscando foto para conseguir el indulto presidencial

La familia Fujimori a empezado una campaña agresiva, que busca conseguir el indulto presidencial para su padre. Actualmente preso en las instalaciones de la Diroes. El plan consiste en mostrar fotos donde Alberto Fujimori se vea enfermo o demacrado.

Aquí algunos ejemplos de aquellos que han usado su enfermedad y lo han fotografiado con el objetivo de alcanzar su libertad.

Alberto Quimper

video-el_ex_directivo_afrontara_en_prision_el_juicio_por_el_caso_de_los_petroaudios

En la foto vemos a Alberto Químper caminar con un andador y cada vez que veía las cámaras intentaba mostrar su peor semblante. Quería que solo su médico de cabecera lo revisara y no los médicos del INPE. El propósito era dramatizar sus enfermedades y ser considerado no apto para seguir con el juicio de los Petroaudios. El proceso judicial terminó en arresto domiciliario, el cual cumple con poca rigurosidad. Recuerden cuando lo fotografiaron fuera de su casa, vestido en pijama y con buen semblante.

José Enrique Crousillat

jose-francisco-crousillat-5

José Enrique Crousillat, antes de buscar el indulto, pensó muy bien la foto que difundiría entre los medios. Con un perfecto encuadre logró armonizar los diferentes personajes de la composición: una abnegada enfermera le toma la presión, mientras que el médico posa a su lado izquierdo, vigilante a cualquier cambio del paciente.

Alegando padecer cardiopatía hipertensiva, enfermedad cerebral y depresión consiguió el indulto presidencial de parte de Alan García. Curiosamente luego del indulto se le fotografió contento y muy saludable por un balneario en Asia.

Actualmente cumple sentencia en el Penal Castro Castro por los delitos de corrupción, peculado y asociación ilícita, al vender la línea editorial del canal cuatro al gobierno de Alberto Fujimori.

Hablando de indulto presidencial: 

Alberto Fujimori 

photo_1350235149876-1-0-363x430

Según la ley ningún acusado por crímenes de lesa humanidad puede obtener indulto presidencial (página 15). Por eso el ex presidente está buscando ser indultado por cuestiones humanitarias. La foto en la que aparece con polo blanco y con rostro fatigado ha sido compartida por sus allegados, extendiéndose en todas las redes sociales. El objetivo es mostrar la delicada salud del ex gobernante.

Grave o no, Alberto Fujimori ha logrado una vez más dividir al país. Y crear espacio para la crítica, apoyo y bromas. Como la que se ha creado en Twitter a través del hashtag #fujimoring

Todavía no sabemos que decidirá el presidente Ollanta Humala. Lo que sí podemos afirmar, es lo bien que están usando estas fotos la familia y amigos de Alberto Fujimori.

Presumo que muy pronto veremos más imágenes sobre el estado de salud del ex presidente.

 

*Fotos: La República/ Difusión/ Difusión

 

 

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.