Buenos Aires y La Feria del Libro

La Feria del Libro de Buenos Aires, es uno de los eventos más esperados de está ciudad. Y al igual que el fútbol pueden congregar a miles de personas, entusiastas y efusivas. El día que fui a conocer la feria, quedé impresionada por las cinco cuadras (aquí las cuadras son mas grandes) de personas que hacían cola para ingresar.Todos esperando pagar los 26 pesos que cuesta la entrada, 15 soles en Perú,para empezar a buscar sus libros soñados.Una vez adentro, muchos se pierden en esos pequeños y angostos espacios de los stands, esperando realizar su mejor compra y no perderse ninguna novedad u oferta. Los libros de fotografía también son muy buscados, por lo menos recorrí muchos stands,cuatro horas de caminata y vueltas, hasta encontrar algunos que me gustaran. Hubo de todos los precios, colores y tamaños. Siempre uno más caro que el otro…

Si vas a armar tu biblioteca con muchos libros, quizás te animes a tener uno de ellos contigo.

Aquí una pequeñita lista de libros que encontré en la feria.

MAGNUM, HOJAS DE CONTACTO.
Camera 360

Autor: Lubben, Kristen
Págs:  508
Editorial:  Blume
Precio : s/.315.00

Sinopsis:

Es una selección de 139 hojas de contactos, que muestran el proceso de búsqueda, y creatividad de 69 reconocidos fotógrafos de la Agencia Magnum Photos.

Cada hoja de contacto cuenta con los testimonios de los propios fotógrafos desde el momento que tomaron la foto, hasta el por qué de la elección de esa imagen.

El precio es elevado, pero tener esas 508 páginas de talentosos trabajos, vale la pena.

 

PRINCIPIOS DE FOTOGRAFÍA CREATIVA APLICADA
Camera 360

Autor: Prakel, David
Págs:     208
EditorialGustavo Gili
Precio:  s/.160.00 soles

Sinopsis:

Es un libro que no sólo busca fomentar la creatividad personal de los fotógrafos, sino también  en aplicar esa misma creatividad al mundo laboral. Motivando al fotógrafo a encontrar, herramientas y recursos propios para utilizarlos en la creación de su propio espacio, en la  fotografía como negocio o industria.

 

AFRICA SEBASTIAO SALGADO
Camera 360

Autores: Sebastião Salgado, Lélia Salgado, Mia Couto Hardcover
Págs: 334
Editorial:  Taschen
Precio: s/235.oo

Sinopsis:

Este libro reúne las fotos de Salgado en tres partes de Africa: la primera se centra en la zona sur del continente (Mozambique, Malawi, Angola, Zimbabwe, Sudáfrica y Namibia), la segunda en la región de los Grandes Lagos (Congo, Ruanda, Burundi, Uganda, Tanzania y Kenia) y la tercera en la región subsahariana (Burkina Faso, Mali, Sudán, Somalia, Chad, Mauritania, Senegal y Etiopía). El trabajo realizado por Salgado muestra las consecuencias desastrosas de la guerra, la pobreza, la enfermedad y las condiciones climáticas adversas.

 

RETRATO DE UNA CIUDAD. NEW YORK
Camera 360

Autor:   Golder Reuel
Págs:      560
Editorial:   Taschen
Precio:  s/355

Sinopsis: 

El libro contiene fotografías, fotorretratos, mapas y vistas aéreas de Nueva York . Las imágenes son desde mediados del siglo XIX hasta el día de hoy. También hay fotos de todos las situaciones que le han tocado vivir como ciudad.Desde las noches locas de la Edad del Jazz , la hedonista era disco, hasta los días nefastos de la Depresión y la devastación del 11-S .

 

HEMINGWAY Y CUBA
Camera 360

Autor : Raúl Corrales
Págs :     84
Editorial: Aurelia
Precio : s/80.00

Sinopsis:

Imágenes tomadas por el fotógrafo cubano,Raúl Corrales entre los años 1950 y 1960, periodo que conoció al escritor y premio Nóbel de literatura Ernest Hemingway.

 

* Los precios son referenciales. 

 

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.