Bernardo bajo el mar

bernardo.jpg
Foto: Marco Garro

Bernardo Sambra es un fotógrafo peruano que ha logrado mostrar la belleza del mundo submarino con sus impresionantes fotografías. Además su profundo amor por el mar lo ha llevado a crear la fundación, sin fines de lucro, The Living Oceans donde participan fotógrafos de otros países, compartiendo sus fotos con el objetivo de mostrar la inmensa biodiversidad marina.

Conozca más de la historia de este fotógrafo y de su labor, en esta charla que ofrece en TEDxTukuy.  Al final del video, comprendemos porque Bernardo se esfuerza tanto en mostrar el fondo del mar. Está convencido que “solo podemos proteger aquello que conocemos”

Algunas fotos del trabajo que realizan.

Mother and calf sperm whale, Physeter macrocephalus, Vulnerable (IUCN), Dominica, Caribbean Sea, Atlantic Ocean.Photo taken under permit.
Foto: Franco Banfi

bernardo5.jpg
Foto: Bernardo Sambra

Mirko Zanni.jpg
Foto: Mirko Zanni

bernardo4.jpg
Foto: Bernardo Sambra

bernardo1.jpg
Foto: Bernardo Sambra

 

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.