Alejandro Kirchuk, ganador del World Press Photo 2012 visita Lima

a

El amor es un sentimiento profundo, que motiva las más grandes hazañas. Muchas historias de amor mueren con el tiempo, sin embargo, otras duran para toda la vida o hasta que la muerte los separe. Son pocos los hombres y mujeres que enfrentan con fortaleza la enfermedad, pobreza o cualquier designio del destino.

Las parejas que logran superar las dificultades con amor, paciencia y lucha, confirman que cuando uno ama, no hay nada que se interponga ni excusas que detengan.

alejandro-kirchuk-world-press-photo-premio_claima20120210_0151_8

La noche que me quieras, Never let you go, es un hermoso trabajo fotográfico que relata la historia de Mónica y Marcos, después que se le diagnosticara Alzheimer a la mujer.

Alejandro Kirchuk es el autor de esta serie de 12 fotografías; que este año ha sido premiada, en la categoría de Vida Diaria, con el mayor reconocimiento que existe de la fotografía de prensa el World Press Photo . En cada imagen uno aprecia, el cariño y cuidados que el abuelo Marcos prodiga a su esposa. Se ven también esos momentos tristes, vacíos, silenciosos y de recuerdos perdidos. Marcos lo enfrenta con fortaleza.

b

Kirchuk nunca fue ajeno a esta situción y decidió desde hace tres años empezar a fotografiar este proceso. Debemos mencionar que Mónica y Marcos son sus abuelos, quizás por eso el nivel de intimidad, cercanía y confianza que existe entre la pareja y el nieto.

Hay muchas preguntas que hacerle al fotógrafo, y este 2 de junio tendrás la oportunidad de realizarlas, asistiendo al conservatorio que organiza NNFotógrafos . La cita es a las 7 de la noche en el auditorio del C.C. Ricardo Palma en Miraflores.

enhanced-buzz-wide-10890-1328897668-26

Es una gran ocasión para conocer al joven fotógrafo, y escuchar su experiencia de esta profesión. Ganador de innumerables premios; Terry O’Neill Award, Lumix FotoFestival, PhotoEspaña, Pictures of the Year International (POYi) y Save the Children.  Tiene mucho que contar. Están invitados.

alejandro-kirchukflyer

Published by

@yaniesther

Soy reportera gráfica desde el 2003 cuando ingresé al diario La República, fueron siete años y medio de aprendizaje, realizando tareas de edición y jefatura. En el 2009 me fui a trabajar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como subeditora de PuntoEdu. Paralelamente realizaba trabajos para Oxfam, en sus proyectos por el país. En el 2010 fui contratada como fotógrafa de campaña de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima, y en el 2011 apoyé por un mes a Alejandro Toledo en su campaña a la presidencia de ese año. Finalmente en abril del 2011, volví al diario La República. Para luego de cuatro meses, venir a Argentina, Buenos Aires y empezar todo de nuevo.Lo más importante es nunca dejar de avanzar.