Alejandro Kirchuk, ganador del World Press Photo 2012 visita Lima

a

El amor es un sentimiento profundo, que motiva las más grandes hazañas. Muchas historias de amor mueren con el tiempo, sin embargo, otras duran para toda la vida o hasta que la muerte los separe. Son pocos los hombres y mujeres que enfrentan con fortaleza la enfermedad, pobreza o cualquier designio del destino.

Las parejas que logran superar las dificultades con amor, paciencia y lucha, confirman que cuando uno ama, no hay nada que se interponga ni excusas que detengan.

alejandro-kirchuk-world-press-photo-premio_claima20120210_0151_8

La noche que me quieras, Never let you go, es un hermoso trabajo fotográfico que relata la historia de Mónica y Marcos, después que se le diagnosticara Alzheimer a la mujer.

Alejandro Kirchuk es el autor de esta serie de 12 fotografías; que este año ha sido premiada, en la categoría de Vida Diaria, con el mayor reconocimiento que existe de la fotografía de prensa el World Press Photo . En cada imagen uno aprecia, el cariño y cuidados que el abuelo Marcos prodiga a su esposa. Se ven también esos momentos tristes, vacíos, silenciosos y de recuerdos perdidos. Marcos lo enfrenta con fortaleza.

b

Kirchuk nunca fue ajeno a esta situción y decidió desde hace tres años empezar a fotografiar este proceso. Debemos mencionar que Mónica y Marcos son sus abuelos, quizás por eso el nivel de intimidad, cercanía y confianza que existe entre la pareja y el nieto.

Hay muchas preguntas que hacerle al fotógrafo, y este 2 de junio tendrás la oportunidad de realizarlas, asistiendo al conservatorio que organiza NNFotógrafos . La cita es a las 7 de la noche en el auditorio del C.C. Ricardo Palma en Miraflores.

enhanced-buzz-wide-10890-1328897668-26

Es una gran ocasión para conocer al joven fotógrafo, y escuchar su experiencia de esta profesión. Ganador de innumerables premios; Terry O’Neill Award, Lumix FotoFestival, PhotoEspaña, Pictures of the Year International (POYi) y Save the Children.  Tiene mucho que contar. Están invitados.

alejandro-kirchukflyer